miércoles, 15 de mayo de 2013

Crónica Feria Jugar x Jugar 2013 - I Parte

Pues este fin de semana tuve la ocasión de asistir por primera vez a la Feria Jugar X Jugar de Granollers que se realiza cada año por estas fechas y la verdad es que fue sensacional. Asistí con unos cuantos compañeros del Club Amatent ( desde aquí agradezco a Aleix, cuyo nick es Némesis, por acercarme :D ).

Yo sólo fui el Sábado y el Domingo todo el día y dio tiempo a probar muchas novedades y algunos juegos que llevan ya tiempo en el mercado pero que no habia tenido la ocasión de probarlos.

El Sábado por la mañana mientras algunos amatents participaban en el Torneo Nacional de Catán:

Dani y Axos dándolo todo
Otros jugaban al Goa:

Parece que se lo pasaban bien...

Y finalmente otros... ¡jugábamos al Huída de Silver City, explicado por el codiseñador del juego y editor de Peká editorial!:


Adrián, el editor de Peká, en el centro

La verdad es que el juego se nos hizo un poco pesado al principio, sobretodo por la regla de generación de zombis ( a mi fue lo que menos me gustó del juego ) y la partida se hizo muuy larga, pero aún así a Sergio ( Manchi ) le gustó, por suerte para él, ya que lo había preordenado xD. El juego tiene varios aspectos que me gustaron bastante: la infección y la paranoia que se crea, la gestión de la mochila... Pero también tiene varias cosas que me desagradaron. Tengo que jugarlo de nuevo para asegurarme que no fue la partida la que salió rana...

De izquierda a derecha: la bella Esther, el troll de Némesis, el llorica de Manchi y un servidor

Después de comer, volvimos a lo importante, los juegos:

Spartacus y Summoner Wars

En esta ocasión, pude jugar de nuevo al Spartacus, la partida fue bastante rápida pese a empezar todos con 4 puntos de influencia y fue bastante divertida, sobretodo los combates fueron muy tensos e igualados, bueno, que Manchi se creyera una mentira mía a ciegas también fue un puntazo ( pero después me la devolvió ¬¬ ). ¡Tampoco tenia precio ver como la gente de la carpa se amontonaba alrededor de la arena para ver los sangrientos combates!

Al lado, Javi y Qim jugaban al Summoner Wars, que está siendo una sensación en el Club.

Más tarde, pude probar el Cyclades, que es realmente vistoso:

Aunque la foto diga lo contrario, el juego es muy vistoso


Me gustó bastante, pese a que su tema esté bastante pegado, aunque en parte sus excelentes componentes son los que le otorgan la inmersión temática, quizás influyó algo el hecho de que ganara de forma descarada xD ( cuando construí la segunda ciudad los demás aún no habían podido hacer la primera ).

Al lado otros amatents jugaban al Cash & Guns, Carson City, Dragon's gold, Kingdoms...

Kingdoms al fondo, Carson City delante

Y para rematar, Manchi nos hizo de malo malísimo en el Sentinels of the Multiverse ( el juego es totalmente cooperativo pero los enemigos tienen una IA predeterminada y él se encargó de dirigirla ), pese a que el tema de superhéroes no es de mis preferidos, como magiquero que soy, el juego me gustó mucho, ya que se basa en la gestión de la mano sobretodo. Uno más que entra en la wishlist ( junto con el Cyclades ) :)

Ya empezaba a hacer frío...



Y se nos hizo tarde con el juego, de hecho, ¡Oriol Comas nos tuvo que echar amablemente cuando estábamos a punto de rematar al Boss! xD

En la II parte comento cómo fue el Domingo.

5 comentarios:

  1. Muy chula la crónica ^^

    Esto dicho, dos cosillas:

    El que nos explicó el Huida no es el diseñador sino el jefe de Peká Editorial, la empresa que produce el juego :P

    Y me alegra que te gustase el Sentinels :D Aunque ni de coña ibais a matar a la villana, que estaba del lado en que era invulnerable y os estaba metiendo toñas por todos lados cada turno xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya te vale que tu primer comentario en el blog sea para corregirme! ¬¬ :p

    Aunque sí, patillada por mi parte, de hecho, estuve a punto de preguntarte pero eran las tantas y me la jugué xD Aunque en el nombre al menos no me equivoqué...

    Y yo sí creo que la hubiéramos derrotado, aunque sí, el hecho de que se volviera invulnerable era un obstáculo xD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, en la BGG Adrián sale como coautor, así que no andaba del todo mal encaminado... :)

    http://boardgamegeek.com/boardgame/138166/huida-de-silver-city

    ResponderEliminar
  4. Buenas jornadas!

    Es la primera crítica negativa que oigo de Huida de Silver City, hasta ahora todo eran piropos y tengo ganas de probarlo.

    Otro que estoy deseando probar es Spartacus, tanta interacción me tiene que gustar si o si :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la partida del Huída ya pude ver algunas mecánicas y detalles que me gustaron bastante, pero ésta se me hizo muy pesada ( y eso que soy fan de los juegos muy temáticos y lector de Kirkman ), pero me gustaria jugarlo de nuevo para juzgarlo mejor.

      Y el Spartacus si algo tiene es interacción a raudales, hay puteo para dar y regalar :D

      Gracias por pasarte

      Eliminar