martes, 2 de julio de 2013

Primeras impresiones: Junio

Este mes ha sido un mes malillo en cuanto a partidas se refiere pero bueno, aún así he podido probar algunas novedades y otras que no lo son pero sí que eran desconocidos para mi. Aquí van:



Stone Age: Buen juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores. Lo suficientemente sencillo para ser un juego apto para toda la familia pero con chicha suficiente para sacarle jugo. Lo jugaria ocasionalmente.








Love Letter: Chorrijuego que se quema en nada, pero bueno, es ideal para jugarlo en un bar tomando una cerveza y pasando un rato agradable con tus colegas.








Cave Troll: Grata sorpresa, al escuchar la explicación de las reglas y ver el tablero vi inmediatamente que era un juego de mayorias y por tanto nada de un dungeon crawler fantástico que era la primera idea que me habia formado del juego. La decepción se fue tornando en sorpresa a medida que lo jugábamos y es que resultó ser una partida divertida donde tenia su gracia matar con los orcos los héroes de los demás, mover a los fantasmas de forma estratégica... Es más sesudo de lo que aparenta. Además, las miniaturas están muy bien para la escala que tienen.



Paperback: Ya hablé bastante del juego en esta entrada, comento que me parece que el juego funciona bastante bien aunque no esté especialmente diseñado para ser jugado en nuestro idioma, pero como dirian los ingleses "it's not my coup of tea".






Guerra Fria: CIA Vs KGB: el 21 hipervitaminado. Coges el 21, le añades muchas reglas y obtienes este juego para 2 jugadores. La verdad es que me pareció muy azaroso y repetitivo. Tiene algo de bluff que lo hace algo interesante, pero aún así el juego es "del montón".








Villa Paletti: divertido party de habilidad. Muy recomendable para ocasiones festivas y como juego ideal para niños, pero tiene pinta de quemarse rápido y por ello no es un juego para jugar a menudo. Lo que más me gusta es que algunos importantes principios de la física son presentes en la construcción de la torre, es de hecho, el juego que conozco donde la física es más latente.






A ver cómo se presenta Julio :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario