lunes, 26 de agosto de 2013

Boss Monster, amor a primera vista



El título lo dice todo, me he enamorado...

Os cuento la historia. El otro día estaba haciendo de evangelizador lúdico con la novia de un amigo ( pobre chica, ya que la sesión creo que la ha sobresaturado por los niveles insanos de frikismo lúdico a los cuales se ha visto expuesta :P ) en el bar firefly, pues bien, al irme vi que en una mesa una pareja estaba jugando al Boss Monster.





Este juego comenzó como un proyecto de Kickstarter, en su momento lo vi y me pareció interesante pero no me cautivó lo suficiente para investigarlo a fondo e interesarme más por el juego. Ahora me arrepiento...

Por serendipia, por la voluntad del destino o simplemente por capricho del azar, hace poco, leí esta reseña de Michael Barnes ( para quién no lo conozca, es el fundador de Fortress, un foro realmente interesante para los ameritrasher que dominen la lengua de Konieczka, sí, he tenido que consultar su apellido antes de escribirlo ). La reseña reavivó cierto interés por el juego pero tampoco me convenció para ponerlo de forma prioritaria en la wishlist. Pero cuando vi estas cartas en persona...

El juego es sencillamente hermoso, arte estilo 8 bits dungeonero que te evoca los videojuegos clásicos de la NES. Ver en persona al Dracoliche, al Mago, el Ladrón, las trampas... hacen que te transporten a otro mundo, un mundo donde eres el amo de una mazmorra y mediante la gestión de las cartas tendrás que rellenar de viles trampas y horribles monstruos las habitaciones de tu guarida para hacer sucumbir a los estúpidos héroes que se atreven a osarte para robar tu preciado tesoro. Sí, la idea es la misma que la del Dungeon Keeper como videojuego clásico de PC o como comparación con un juego de mesa, con el Dungeon Lords de Vlaada. Pero el juego en esta ocasión no es un eurogame durillo sino un juego de cartas ligerillo con componente "take that" ( vamos, con puteo ) y de corta duración. Un filler pero con algo de estrategia.

Por si fuera poco, ¡los Bosses son cartas foils! Es decir, son cartas brillantes. Como magiquero que soy, tengo predilección por estas cartas tan especiales, otro guiño seductor para un corazón cándido y débil como el mío.

2 Bosses foils.


El juego consta apenas de 148 cartas, bueno, más unas cuantas promos únicamente disponibles para los backers del Kickstarter. De momento, no se puede ver en tiendas de por aquí, pero yo ya me he encaprichado con él, así que si alguien lo tiene y no le gusta o no ve mesa pues aquí tiene un comprador, siempre que el juego esté a un precio razonable.


A ver si hay suerte y puedo reseñarlo de aquí poco. De momento, acabo de volver a creer en el amor ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario