lunes, 12 de agosto de 2013

Clásicos básicos, un portal de videojuegos clásicos gratuitos





El título de esta entrada es muy explícito, hará un mes más o menos descubrí esta página y me gustaria hacerles un poco de publicidad porque me parece realmente interesante lo que están haciendo.

La página es la siguente: http://www.clasicosbasicos.com/

Es una página cuya especialidad son los abandonware, que es el software que ya no está comercializado y que tiene 10 o más años de antigüedad, es una actividad que no es ilegal pero si es cierto que hay un vacío legal sobre el tema. Si tenéis más curiosidad sobre este tema ellos lo explican mejor que yo.

Se centran en los videojuegos clásicos, así por ejemplo yo nunca habia tenido la oportunidad de jugar al Eye of The Beholder y le tenia curiosidad por ser uno de los primeros dungeon crawlers, gracias a este portal pues ya lo he podido probar.



Los videojuegos que tienen disponibles son de varias plataformas: Megadrive, PSX, NES, Nintendo 64, Spectrum... Y por supuesto de PC.


Otro clásico por ejemplo que no habia podido probar es el  The Secret of Monkey Island y que también lo encontraréis aquí.


Guybrush Threepwood



¡Y muchos más! Algunos Final Fantasy, Indiana Jones, Zelda, Alone in the Dark... Echadle un ojo porque no tiene desperdicio ;)

Un detalle, en muchos no podrás guardar, para ello tienes que desportabilizarlos, ellos lo explican aquí.


Espero que os haya resultado interesante.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Gracias! Muy buen aporte, la verdad es algo muy bueno lo que hacen en esa pagina, hace rato los vengo siguiendo y he podido rejugar varios clasicos de mi infancia gracias a ellos.

    Ultimamente esta caida la pagina, lamentablemente.. espero que sea algo temporal.

    Saludos!

    ResponderEliminar