lunes, 4 de noviembre de 2013

Primeras impresiones: Octubre


Y los juegos nuevos que he probado en Octubre han sido:



Light Speed: Frenético juego a tiempo real y lo mejor de todo ¡es que es gratuito! Si quieres probarlo aquí encontrarás todos los recursos disponibles, ¡Cheapass Games rules! El juego está bien, es muy rápido y dinámico, pero ante todo como ya he comentado, frenético. Si no os van los juegos a tiempo real no será vuestro juego pero si no es el caso, dadle una oportunidad.








Ajo y Agua: Partida desastrosa ocasionada probablemente por la nefasta explicación del juego, lo siento Pollo :P Así que mejor no comento lo que me pareció tras esta partida ya que debemos jugarlo en mejores condiciones XD.



Blood Bowl Team Manager, The Card Game: Pese a que no pudimos acabar la partida el juego me dejó buenas sensaciones. No deja de ser un juego de bazas pero añadiéndole muchas habilidades y efectos en las cartas, dados y asimetria en las facciones. Tiene mucho azar pero seguramente gustará a los que conozcan el Viejo Mundo. Es entretenido, a ver si juego una partida completa.






El Frutal: Sí, ya sé que es un juego supuestamente dirigido para niños, pero en serio ¿esto es un juego? Creo yo que se pueden hacer juegos de verdad dirigidos para niños...










Feroces Vikingos: Juego infantil que cumple con lo que promete, ser un juego infantil que permita familiarizar a los más pequeños con los dados, los números, puntos de victoria y con pequeñas decisiones, en éste caso la mecánica de las subastas. Juego muy sencillo pero que es recomendable para los más peques de la casa.







Carrera de tortugas: Ya lo habia probado hacia unos meses pero por lo visto se me habia pasado comentarlo. Carrera de tortugas es un juego sencillo, familiar, de corta duración y sin complicaciones. Está bien para jugarlo ocasionalmente aunque sea entre adultos ya que tiene un pequeño toque de faroleo y gestión de la mano que a mi personalmente me gusta, aunque como digo es muy ligerillo, pero es que el público al cual va dirigido es a un público más bien infantil.







Quarriors!: Un juego que tiene dados personalizados en cantidades ingentes tiene que molar un montón, si además le añadimos que copia al Dominion y es un deckbuilder donde su originalidad radica en que compras dados en lugar de cartas, entonces tienes un juego que mola infinito y si encima su temática es la alta fantasía... Vamos, que era fácil que me encandilara por sus componentes. Y vaya si lo ha hecho ( aunque los dados son quizá un poco pequeños y en ocasiones cuesta distinguir bien algunos símbolos ) pero en cuanto a jugabilidad se refiere me ha decepcionado mucho, ¿motivo? Pues que en la partida que jugamos sólo vi una estrategia posible: "compra al monstruo más caro disponible" y claro, un juego debe tener decisiones interesantes bajo mi juicio para que sea entretenido... Por lo visto esta gran pega se soluciona con una variante que viene incluida en la primera expansión del juego que consiste en añadir una compra adicional y que los dados que puntuen se eliminan inmediatamente, tiene pinta sin duda de mejorar la experiencia de juego, así que me muero de ganas por probar esta variante, porque como digo este juego lo tiene todo para ser de mis preferidos...


Krossmaster Arena: El juego es una preciosidad, esto lo sabe cualquiera que lo haya visto en persona ( las fotos no le hacen justicia ). Pero... ¿qué tal está el juego? Pues la verdad es que no podria decir nada al respecto ya que la partida que jugué fue a 3 jugadores y en estas condiciones no se puede valorar este tipo de juegos, ya se sabe, 2 jugadores se dan de ostias y el tercero acaba ganando... Tiene pinta de ser un juego táctico configurable muy decente, lástima que sea un sacacuertos que compite con el mismísimo X-Wing y que sus dados no estén grabados...



Smash Up: El juego del mes. Éste juego sabia que triunfaria con mi grupo de juego de roleros frikis, y es que ¡¿a quién no le gustan los zombis, ninjas, aliens ( de Mars Attack ), robots y dinosaurios con armas láser?! Éste juego tan bizarro me tiene encandilado por su arte y no sólo es bonito sino que además me resulta muy divertido. No deja de ser un juego de bazas al fin y al cabo pero le añade dos elementos que hacen que no esté encasillado en éste género ( menos mal, no me gustan los juegos de bazas ): El elemento "shufflebuilding", que consiste en escoger dos facciones y mezclarlas, dando como resultado tu baraja. Por tanto existen las sinergias y combos que a cualquier jugador de cartas le gustará descubrir en las posibles combinaciones de las facciones. Además, prácticamente cada carta tiene una habilidad especial, y el juego destila respeto por la regla de oro, así que continuamente romperas las reglas del juego y ésto es muy divertido. Pese a ser un juego sencillo y rápido tiene aún así un toque de gestión de la mano que le da interés. Si os gustan los juegos de cartas, ¡no dejéis de probarlo porque es genial! ( siempre que no se le pida más de lo que puede dar ).



6 comentarios:

  1. Maldita sea, había conseguido desterrar todo el interés que tenía por Smash Up y me lo has vuelto a meter en la cabeza. Y lo malo es que por aquí no lo tiene nadie, así que mucho me temo que palmaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D

      Ya dirás qué te parece si es que al final lo acabas comprando.

      Eliminar
  2. Vaya, pues yo le quería regalar El Frutalito al niño de mi primo estas navidades, que tiene casi 4 años. Ahora me has quitado las intenciones :/ Tenía entendido que el juego está muy bien para esa edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, ¿cómo decirlo? El Frutal no es un juego, bueno, o es tan juego como la Oca para que me entiendas. Simplemente se va tirnado un dado de 6 caras con unos símbolos y dependiendo de lo que salga pues se recoge la fruta correspondiente, así hasta que se recojan todas las frutas o se complete el puzzle ganando el cuervo. Me imagino que su pretensión es la de familiarizar a los niños con los dados y los puzzles pero digo yo que en el extenso catálogo de Habba habrá mejores opciones, ¿no? Tampoco me preguntes cual puede ser un buen juego para un niño de esa edad ya que no suelo jugar a juegos tan infantiles XD

      ¡Cuando quieras lo jugamos para que veas lo chulo que es! ;) :p

      Eliminar
  3. Los dos que más nos llaman (Quarriors y Krosmaster) parece que son de los más caros y encima necesitan expansión, así que a la cola por la cola...que no hay dinero pa tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD

      A mí desgraciadamente los juegos que me llaman más suelen ser caros y además, casi todos expandibles :( Pero es lo que tiene vivir en el lado oscuro de la afición... :D

      Eliminar